El gallinero

Contamos con dos gallineros donde conviven las gallinas, los gallos, los patos, los pollos y los guajolotes. Se trata de una pequeña producción que respeta el habitat de las aves; es decir, no están en jaulas, las aves tienes espacios amplios (10 aves por cada 5m2), cuentan con un espacio cerrado y un espacio al aire libre donde pueden pastorear y tomar baños de tierra y de sol.


Los productos que obtenemos de estos dos gallineros son los huevos de las gallinas y de las guajolotas, así como la carne de las gallinas, los pollos y los patos.

La alimentación de las aves de nuestros gallineros esta basada en granos orgánicos. Las aves son alimentadas con una mezcla que preparamos en la misma granja que contiene maíz, trigo, avena, y agregamos cascarones de los huevos molidos para complementar el calcio que necesitan para los huevos. Además, se les proporciona alfalfa verde o achicalada que sembramos a pequeña escala en la granja. En temporada de la cocecha de las frutas y las verduras de nuestra hortaliza, les damos a las gallinas los desechos de las verduras que consumimos y el excedente de las frutas de nuestro huerto también se lo damos a las aves (ciruelas, peras, chilacayotes, etc.).



Para limpiar los espacios de los gallineros, usamos soluciones a base de plantas que sembramos en nuestra farmacia viviente (romero, yerbabuena, tomillo, lavanda), cenizas de nuestros anafres y chimeneas, así como el vinagre de manzana. El uso de esto nos permite eliminar la presencia de químicos en los gallineros.


Gracias a la alimentación y cuidados que tienen nuestros gallineros, nuestra tasa de enfermedades en los gallineros es baja (menos del 10%). Cuando nuestras gallinas se enferman, no reciben antibioticos ni vitaminas sinteticas. Las aves son separadas del resto y reciben un cuidado particular hasta que se repongan. Las vitaminas se las proporcionamos en sus alimentos de forma natural y les damos tés e infusiones para prevenir ciertas enfermedades.


Si te gustaría conocer un poco más sobre nuestros gallineros, puedes visitarnos previo contacto por:



044 55 48 50 40 82